Cierre de este 2020 tan especial

Cerramos con gran emoción este 2020, cuya complejidad no impidió que sigamos creciendo y haciendo una comunidad de esta Asociación. Elegimos cerrar un 10 de diciembre no por casualidad, sino para representar nuestro genuino compromiso con los DDHH, la democracia y judaísmo.

Como introdujo Hernan Najenson, nos enorgullece que la AAJRA haya logrado superar tras 15 años el desafío de “perdurar con trascendencia” y conformar este grupo humano tan lindo de profesionales y estudiantes del Derecho.

Victoria Cherniak y Pablo Schnitman resumieron los hitos de este año, destacándose la Red Nacional, la adhesión de CABA a la definición de antisemitismo de la IHRA y la Jornada y las más de 20 charlas organizadas. Agradecemos a tod@s los ponentes de nuestras actividades. Luego, Mariana Kohan, Iair Lamparta y Agustin Ulanovsky presentaron los grandes proyectos para el próximo año: Hagunot, probation para casos de violencia y discriminación, proyectos de mentoreo para jóvenes abogados y el viaje a Israel con Taglit Argentina, entre otros.

Estefi Wolk, Tammy Weiss y Fredy German lideraron el reconocimiento a 10 abogad@s graduad@s este año tan distinto: Karen Lozzia, Mariana Romano, Daira Basin, Melina Sankowicz, Iair Lamparta, Sofia Lipis, Nicolas Ravel, Estefania Silberstein, Claudia Cecilia Igolnikov y Marina Rosemfett.

Sofia Lipis habló en nombre de ell@s y contó las sensaciones de “cerrar un ciclo para arrancar otro”, de haberse recibido en este contexto tan particular y el orgullo de graduarse después de tanto esfuerzo. Hernan Najenson y Jorge Knoblovits le hicieron entrega del regalo de AAJRA.

Luego, entregamos los tres Premios AAJRA 2020. Natalia Kerszberg presentó a Aida Kemelmajer de Carlucci, elegida por su extensa trayectoria como Jueza de la Suprema Corte en Mendoza, docente, por su destacado aporte en el nuevo Código Civil y Comercial y por ser una “constructora de molinos”. “Me sigo emocionando ante la alegría de lo nuevo, percibo esa idea de la democracia con la mutua tolerancia”, señaló Aida. Además, en su agradecimiento, desarrolló la visión e historia judía con valores como la democracia, la dignidad humana, la justicia social y la ayuda mutua.

Gustavo Galante y Hernan Najenson presentaron a Jorge Knoblovits, merecedor del Premio AAJRA por su extensa trayectoria como dirigente comunitario, su gran labor como Presidente de DAIA, su nobleza como persona y por todo el apoyo personal que ha brindado a AAJRA en este año. Jorge destacó el combate que hay que dar contra el odio contra todo colectivo, el cuidado especial que como judíos debemos a todos los sectores vulnerables y el valor fundamental que tiene la Ley para el pueblo judío, además de la resistencia que nos inspira Jánuca.

Finalmente, Iriel Goldenstein y Lucia Rozenberg entregaron el Premio AAJRA a Shalom Bait, por ser una organización pionera que trabaja hace 17 años en la visibilización y acompañamiento interdisciplinario de las víctimas de violencia dentro de nuestra comunidad. Fernanda Ortega Tarica y Diana Rosenhek, fundadoras y líderes de Shalom Bait, contaron el trabajo para desnaturalizar la violencia y acompañar víctimas. Además, explicaron el grave impacto de la pandemia para muchas mujeres. “Se encendieron algunas luces, hay menos sombra”, concluyeron.

Con el encendido de la 1° vela de Jánuca a cargo de Pablo Soskin, cerramos así este 2020. Desde AAJRA le deseamos Jag Janucá sameaj, felices fiestas a tod@s ustedes y nos reencontramos el año que viene!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *