Premio anual AAJRA

Todos los años, la Asociación de Abogad@s Judí@s de la República Argentina reconoce a aquellos profesionales o instituciones, cuyas trayectorias reflejen los valores del pueblo judío, respeto por la democracia, los derechos humanos y el compromiso social que la AAJRA pretende impulsar.

2019: fueron escogidos dos grandes juristas que representan todo ello y más: la Dra. Nelly Minyersky y el Dr. Marcos Grabivker.

La Dra. Nelly Minyersky es una destacada luchadora por los derechos de la mujer en Argentina. Especialista en Derecho de Familia, fue la primera mujer en presidir la Asociacion de Abogados de Buenos Aires y el Tribunal de Disciplina del CPACF. Su compromiso con los DDHH a sus 90 años es sumamente inspirador.

El Dr. Marcos Grabivker es abogado, escribano y Doctor en Derecho. Fue secretario letrado de la Corte Suprema y juez nacional en la Cámara en lo Penal Económico. Actual Vicepresidente de la Asociacion Internacional de Abogados y Juristas Judíos, fue un gran apoyo para AAJRA este año.

2020: fueron escogidos la Dra. Aida Kemelmajer de Carlucci, el Dr. Jorge Knoblovits y Shalom Bait.

La Dra. Aída Kemelmajer de Carlucci fue elegida por su extensa trayectoria como Jueza de la Suprema Corte en Mendoza, su gran actividad docente, su destacado aporte en el Código Civil y Comercial de la Nación y por ser una “constructora de molinos”

Jorge Knobolovits fue escogido por su extensa trayectoria como dirigente comunitario, su gran labor como Presidente de DAIA, su nobleza como persona y por todo el apoyo personal brindado a AAJRA en 2020.

Shalom Bait fue elegida por ser una organización civil pionera que trabaja desde hace 17 años en la prevención y combate a la violencia de género y en la visibilización y acompañamiento interdisciplinario de las víctimas de violencia en nuestra comunidad.