A 28 años del Atentado a la Embajada de Israel

En virtud del aniversario N° 28 del atentado a la Embajada de Israel en Buenos Aires ocurrido el 17 de marzo de 1992, en el cual fallecieron 29 personas y más de 200 resultaron heridos, informamos que la Embajada de Israel en la República Argentina ha suspendido el acto de conmemoración debido a las medidas sanitarias dispuestas para la prevención del nuevo coronavirus COVID-19.

De todas formas, podrán participar de una conmemoración virtual desde hoy a las 19hs. a través de la cuenta de Instagram @construyendopuentesconmemoria, donde se llevará a cabo un acto online junto con la cuenta oficial @israelenargentina. Además, podrán visualizarse testimonios y relatos de las víctimas y de personas que colaboraron ese día para salvar a otras tantas.

Así las cosas, consideramos que, pese a esta situación de emergencia sanitaria que como país estamos transitando y que a nivel mundial se está propagando, podemos conmemorar esta fecha como cada año participando esta vez de manera online en vez de presencial.

Para este año, la Embajada había convocado el acto central con un mensaje que dice: “El terror mata, la humanidad salva”. Recordamos en esta fecha con mucho respeto a todas las víctimas del atentado a la Embajada de Israel y homenajeamos a los cientos de voluntarios, tanto personal de la salud, como Defensa Civil, bomberos y  fuerzas de Seguridad que participaron en salvar vidas y colaboraron con las tareas de rescate.

Finalmente, no queremos olvidar mencionar que en la causa que lidera la Corte Suprema de Justicia seguimos sin detenidos ni juzgados de la Jihad Islámica, el brazo armado del Hezbollah al que se le adjudicó el ataque, y/o de sus colaboradores locales, lo que revela un fracaso más del Estado argentino en lograr justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *